lunes, 22 de julio de 2024

Reseña Save Me de Mona Kasten

Hola Lectores, después de ver la serie de Maxton Hall que esta teniendo tanto éxito no podía esperar a saber cómo continúa así que como no pude soportar la espera pues me decidí a leer el libro en el que está basada y aquí tenéis la reseña.

Y que mejor que compararlos ya que tenía la oportunidad. Si alguien aún no la vio, aunque lo veo raro jajaja, no debéis tardar en verla porque si os gustan los enemies to lovers os gustará con toda seguridad.

Sin más que decir, espero que estéis pasando un buen verano, tengáis vacaciones o no igualmente, vamos con la reseña:

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Serie VS Libro

- Respecto a los personajes, los actores tuvieron mucha más química en la serie, Damian Hardung y Harriet Herbing-Matten (Me encantan como se ven juntos y sus escenas juntos, que aún todavía sigo viéndolo) 😍 como James y Ruby, al contrario que en el libro que no me transmitieron tanta química como en la serie. En cuanto a los demás personajes, destacaría a la hermana de James, Lydia, me gustó más como era y como trataba a Ruby en la serie que en el libro. El padre de James era odioso en ambos 😒

- Un detalle que si eche de menos en el libro que en la serie si aparece, es el dibujo que le hace James como regalo por su cumpleaños a Ruby y fue algo que me gustó mucho que lo incorporaran en la serie aunque en el libro no estuviera. Hubo algún detalle más que cambió entre el libro y la serie pero este era el que más extrañe leer. Claramente fue una gran adaptación que mejoró, en mi opinión, la historia del libro.

- Lo que si agradecí es que al menos en el libro hubo más desarrollo hacia el final que en la serie era mucho más abierto, aunque se entiende que debía quedar así para continuar en el siguiente libro, pero al menos tuvo más desarrollo y no tan precipitado como en la serie lo dejaron eso añadido a que con solo 6 episodios te sabe a poco y más si te gusta pero sabes que no hay más 😅 Ojala no nos hagan esperar mucho para la siguiente temporada 🙏

- En resumen, si lo recomiendo pero mi consejo para quien no lo haya hecho aún es que primero lea el libro y después la serie porque yo lo hice al contrario, cuando no conocía aún el libro, pero vi muy buenos comentarios de la serie entonces después descubrí que la historia venia de un libro, si lo hacen así disfrutaran más el libro porque las comparaciones son odiosas.

*Intentaré no hacer muchos spoilers por si alguien aún no la vio.

Contadme, ¿Que os pareció? Si lo leísteis o visteis la serie. ¿Lo recomendaríais? Os leo 📝