Buenas Lectores, en mi búsqueda de traeros siempre lo mejor, o al menos intentarlo, quería acercaros a la literatura coreana para los que aún no la conozcan tanto pues este libro fue un éxito tanto en su propio país como internacionalmente y que me vendió mas de un millón de ejemplares el pasado 2024. Se podría catalogar como una historia cozy, que nos cuenta la historia de un hombre que a pesar de haber perdido todo aún no perdió la fuerza de encontrarse a si mismo. Algunas veces necesitamos dedicar tiempo a cuidarnos a nosotros mismos para poder remontar con más fuerza así que esta historia puede ayudar a los que necesiten darse un respiro o hayan pasado por algo parecido. Para acabar, espero que sigan muy bien y que se cuiden mucho 💝
Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.
*Sobre el autor:
Kim Ho-Yeon ha trabajado como novelista, dramaturgo y escritor de cómics. Considerado como un narrador completo, en 2013 se alzó con el 9no premio literario Segye (ofrecido por el periódico Segye Ilbo), y en 2021 fue libro del año de Yes24 y audiolibro del año de Millie. Su obra destaca por la humanidad que transmiten sus personajes, siempre inspiradores, y por unas historias que nos recuerdan siempre a nuestra propia vida. La asombrosa tienda de la señora Yeom ha gozado de extraordinaria acogida, con más de un millón de ejemplares vendidos en su país y con ediciones en veintitrés idiomas.
Se ve muy interesante, tomo nota, aunque conozco poco de literatura coreana, me apetece probar. Saludos.
ResponderEliminar