F Saga La ultima viajera del tiempo (peliculas) ~ Las Lecturas de Mayka

martes, 15 de enero de 2019

Saga La ultima viajera del tiempo (peliculas)

Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Geir

 

Rubí (Rubinrot) es una novela escrita por Kerstin Gier y publicada originalmente en 2009. Es la primera parte de una trilogía de la que están publicados, además de Rubí, Zafiro y Esmeralda.
La novela ha sido traducida a veintiséis idiomas y vendida internacionalmente.

 

Ruby Red (en el alemán original Rubinrot y Rubí: la última viajera en el tiempo en España) es una película de 2013 del género fantasía basado en el libro del mismo nombre, Rubí, escrito por Kerstin Gier.
La secuela, basada en el segundo libro de la trilogia, se estrenó en 2014 bajo el nombre de Sapphire Blue (Saphirblau en alemán y Zafiro en España) y el tercero se estrenó en 2016 bajo el nombre de Emerald Green (Smaragdgrün en alemán y Esmeralda en España)

 

 

 

 

Argumento

Gwendolyn Sheperd, una estudiante de 16 años, pertenece a una familia noble y rica, a través de la cual se transmite un gen que le permite viajar en el tiempo. La adolescente espera con ansia el primer salto en el tiempo de su perfecta prima Charlotte, que ha heredado el gen. Pero durante el almuerzo, Gwendolyn comienza a sentirse mareada. Poco después, al ir a comprar caramelos de limón para su tía abuela Maddy y contrariamente a todas las expectativas, salta en el tiempo. Tras esto, experimenta dos saltos más incontrolados a través del tiempo. Durante el segundo, tiene que correr por su casa al ser perseguida tras ser confundida por una ladrona, mientras que en el tercero se ve a sí misma, o a su doble, besando a un muchacho al que no conoce en un baile alrededor del año 1700. Después de su tercer salto, su mejor amiga Leslie la convence para contárselo a su madre.
Su madre, Grace, la lleva inmediatamente a una organización secreta, llamada la logia del Conde de Saint Germain (originalmente "Loge des Grafen von Saint Germain"), y le explica que son los únicos que le pueden ayudar con su problema y a dejar los saltos del tiempo no controlados. Allí, la logia no cree que la hija de Grace tenga el gen de los viajes en el tiempo, ya que Gwendolyn nació un día después del día señalado por la profecía (el día que nació Charlotte), y Grace confiesa que en realidad nació ese día y sobornó a la matrona para que falsificara los documentos de nacimiento. La logia es escéptica, pero están dispuestos a esperar a que Gwendolyn vuelva a saltar en el tiempo para confirmar que es ella quien ha heredado el gen del viaje en el tiempo. Poco después de esta decisión, Gwendolyn viaja en el tiempo una vez más y es reconocida como la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí.
Tras registrar su sangre en el cronógrafo la máquina que permite controlar los viajes en el tiempo conoce a Gideon de Villiers, también heredero del gen, que se convierte en su compañero de viajes. Juntos viajan al siglo XVIII para que Gwendolyn conozca al Conde de Saint Germain, a pesar de que su madre está totalmente en contra de esa reunión.


Personajes

 

 

 

 

Gwendolyn Sophie Elizabeth Shepherd, Gwen es la hija biológica de Lucy Montrose, nacida el 7 de octubre de 1994.16 años.Tuvo una infancia normal y creía que su cumpleaños era el 8 de octubre, lo que la llevaba a pensar que ella no había heredado el gen de los viajes en el tiempo. En realidad es la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí y el cuervo. Tiene, al contrario que los demás Montrose, el pelo moreno y los ojos azules. Es torpe y siempre mete la corbata de su uniforme escolar en su comida. Su "padre" Nicolas murío cuando ella tenía 7 años y su abuelo Lucas cuando tenía 10. Tiene dos "hermanos" menores, Nick y Caroline, y su mejor amiga es Leslie Hay. Todo el mundo la subestima pero muestra ser una persona muy fuerte e inteligente. Está enamorada del apuesto y encantador, después de todo, Gideon de Villiers, el úndecimo viajero del tiempo, conocido como, el Diamante o León.


Maria Ehrich es una actriz alemana. Ella apareció en más de veinte películas desde 2003, incluyendo su papel como Gwendolyn "Gwen" Shepard en la serie de películas de Ruby Red basada en el libro.

 

 


Gideon de Villiers es el actual viajero del tiempo masculino, el undécimo en el círculo, también conocido como el diamante o el león. Nació en 1992 y tiene 18 años durante los acontecimientos de los libros. Tiene un piso en Londres, pero vive con su tío Falk de Villiers desde que tenía once años. Su padre murió y su madre se trasladó junto con su hermano menor Raphael a la casa de su nuevo novio Monsieur Bertelin en Francia, dejando atrás a Gideon. Fue a un internado en Greenwich, donde fue capitán del equipo de polo y ahora estudia medicina en la Universidad de Londres. Junto con Charlotte, ha sido preparado para los viajes en el tiempo durante toda su vida, lo que le hace muy talentoso e inteligente, además de ser arrogante y subestimar Gwendolyn, de modo que se comporta mal con ella al principio, ya que piensa que no es lo suficientemente buena para la misión. Aunque finalmente acaba dejándose llevar por los encantos de Gwendolyn y se enamora perdidamente de esta. Conocido mejor como "El diamante".


Jannis Niewöhner es un actor alemán conocido por interpretar a Gideon De Villier en la película de fantasía Rubí: la última viajera en el tiempo. Actualmente, vive en Berlín, Alemania.


Mi opinión 

Habia leido hace tiempo el primer libro y despues vi la primera pelicula pero no fue hasta hace poco que descubri que habia dos peliculas mas asi que las vi. las historias de viajes en el tiempo me encantan asi que la recomiendo.


7 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no creo que me anime con los libros no es lo que suelo leer pero les daré una oportunidad a las películas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son lo máximo!!!! No tienes idea! En una semana leí los tres!!!

      Eliminar
    2. donde puedo conseguir los libros, los he buscado y no he encontrado

      Eliminar
    3. lectulndia2. Ahi podes descargar los pdf

      Eliminar
  2. Holaaa! Las películas se ven interesantes. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Mí hija los leyó en Wattpad, dónde podríamos conseguir los libros?

    ResponderEliminar