Hola lectores, otra semana más de recomendaciones sobre libros, series, autores... con las letras del abecedario. Espero que os este gustando y compartais las vuestras. Deseo que esteis bien y los vuestros tambien. Y ahora comenzamos:
Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
- Un gran clásico de entre las historias romanticas del que se han hecho muchas versiones como peliculas. Como curiosidad hay una versión en formato manga y hasta una pelicula versionada con zombies.
Sinopsis:
Es la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas.
Autor/a: Olivia Ardey
Biografia:
Olivia Ardey es el nombre literario de la escritora española Montserrat Yedra Adell. Olivia nació en Alemania en 1964 aunque poco después su familia se trasladó a España, concretamente a Valencia, ciudad donde vive actualmente con su marido y sus dos hijos.
Personaje: Owen del libro Ni un flechazo más de Loles López
- Es el protagonista de la historia. Tiene un caracter serio y frio. Era un jugador de futbol americano pero lo tuvo que dejar por un accidente.
Serie: Outlander
- Una serie sobre viajes en el tiempo que me encantó. Esta inspirada en la saga de libros de la forestera de Diana Gabaldon. Tiene actualmente 6 temporadas. Se estrenó en 2014.
Sinopsis:
Luego de servir como enfermera del Ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall disfruta de una segunda luna de miel en Escocia con su esposo, pero de repente es transportada a 1743, donde se ven amenazadas su libertad y su vida.
Pelicula: Oldboy (Corea del sur)
- Pelicula surcoreana de misterio de la que hay una versión americana. Es del año 2003 y es para mayores de 18 años. Esta disponible para verla en Amazon Prime.
Sinopsis:
Dae Su Oh es un hombre de negocios que una noche se emborracha y termina en la cárcel. Cuando sale es secuestrado y encerrado en una pequeña habitación que no tiene nada más que una televisión y una cama. No han pedido rescate a nadie ni le han dicho porque ha sido secuestrado. Pese a sus esfuerzos por comunicarse con su secuestrador o por escapar, no consigue ninguna de las dos cosas. También escribe un diario con sus cavilaciones sobre quien es su secuestrador y porque puede estar secuestrado a la par que intenta mantenerse bien físicamente. Empieza también a hacer un agujero por donde escapar. Cuando consigue ver la luz del sol a través de ese agujero. Es narcotizado y cuando despierta, está en la azotea de un edificio. De repente es libre y tampoco sabe porqué.
Coincidimos bastante. Concretamente en Orgullo y prejuicio y en Outlander. Besos.
ResponderEliminar