jueves, 4 de julio de 2024

Reseña Que le pasa a la secretaria Kim (Manwha)

Hola lectores, espero que llevéis bien esta época calurosa aquí solo se esta bien con aire acondicionado, ventilador o bañándote en la playa (o piscina según cada uno lo que tenga o pueda) hoy salí al centro comercial a hacer unas compras y por la calle era como si te cayera fuego encima🔥, vamos una locura 😩 salir de día a la calle así que ojala vosotros os encontréis mejor en vuestra zona. Como ya terminé esta serie manwha aproveché para dárosla a conocer si aun no la conocéis que además tiene adaptación a Kdrama por lo tanto si no os parece suficiente después de leerla también podéis verla, más abajo os dejaré toda la información que necesitáis ;)

Sin más comenzamos:

El fenómeno coreano que ha enamorado a los lectores de todo el mundo. Lee Yeongjun es el heredero de una prestigiosa empresa que dirige con mano de hierro. Guapo e inteligente, pero, sobre todo, egocéntrico, se considera a sí mismo la perfección hecha persona. Por eso, cuando su asistente personal, Kim Miso, le comunica que quiere dejar su puesto, no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Después de nueve años trabajando juntos, Yeongjun no está dispuesto a renunciar a ella así como así y hará todo lo posible por mantenerla a su lado…

*Mi opinión:

La serie son 6 tomos en total de la autora Gyeong Yun Jeong. El primero salió a la venta bajo la editorial Kitsune Manga en el 2021 y el sexto salió el 1 de Julio de este año 2024. Esta edición del manwha me gustó mucho porque a parte de ser totalmente en color, que se valora bastante poder verlo en color, esta muy cuidada con unas ilustraciones muy bonitas de Kim Myeongmi además de que se lee a la manera occidental (de izquierda a derecha) con una traducción al español hecha por Marta Sánchez Hidalgo.

Hablando de la adaptación al Kdrama, tiene 16 episodios y fue emitido entre los meses de Junio a Julio en el año 2018. Esta protagonizado por el actor Park Seo Joon y la actriz Park Min Young como el exigente jefe y su perfecta secretaria.