jueves, 15 de agosto de 2024

Calificando adaptaciones literarias a peli o serie II

Hola lectores, se me ocurrió hacer esta entrada la cual ya hice de otras adaptaciones anteriormente pero como después hubo mas libros adaptados ya sea a película o serie, pues me decide a hacer esta segunda parte de la anterior que había hecho en 2022, Aquí os la dejo ;) Esta es la que hice ahora por si queréis hacer vuestra clasificación personal o también podéis hacer otra diferente desde cero solo necesitáis una cuenta y ya. Espero que sigáis bien y tengáis maravillosas lecturas por supuesto, así que ¡Feliz Verano a todos! 😉



*Más abajo dejaré mi clasificación hecha en la pagina Tiermaker que es la que uso siempre (yo añadí las imágenes de las adaptaciones que he visto hasta ahora) aunque cada uno tendrá su opinión todas son respetables 👍



*También dejaré una aclaración de cada una de las premisas las que están incluidas, algo de info. y la nota que les doy.



















🌟Mejor que el libro: 


  • Maxton Hall (Libro: Save me de Mona Kasten) Prime video, 2024. Alemania. 6 episodios. Enemies to lovers, Amor de instituto. 5/5
  • Un cuento perfecto (Libro: Un cuento perfecto de Elisabet Benavent) Netflix, 2023. España. 5 episodios. Friends to lovers. 5/5
  • Los Bridgerton 3 (Libro: Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn) Netflix, 2024. EE.UU. 8 episodios. Friends to lovers. 5/5
  • One Piece (Cómic: One Piece de Eiichiro Oda) Netflix, 2023. Aventuras. 4/5



👌Buena adaptación:

 

  • Mi lady Jane (Libro: Mi lady Jane de Brodi Ashton, Cynthia Hand y Jodi Meadows) Prime, 2024. UK. 8 episodios. Fantasía, Aventuras. 4/5
  • Hearststopper (Cómic: Hearststopper de Alice Oseman) Netflix, 2022. UK. 3 temporadas. 24 episodios. LGBT, Amor de instituto. 4/5
  • La chica invisible (Libro: La chica invisible de Blue Jeans) Disney+, 2023. España. 8 episodios. Suspenso, Misterio, Thriller. 4/5
  • A todos los chicos de los que me enamoré (Libro: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han) Netflix, 2018. Película y dos secuelas de 2020 y 2021. Romance, Comedia. 3/5
  • Culpa mía (Libro: Culpa mía de Mercedes Ron) Prime, 2023. España. Película. Young Adult. 3/5
     

 



📖Mejor lee el libro:



  • La chica de nieve (Libro: La chica de nieve de Javier Castillo) Netflix, 2023. España. 6 episodios. Suspenso. 2/5
  • Cincuenta sombras de Grey (Libro: Fifty Shades de E.L.James) 3 películas de 2015, 2017 y 2018. EE.UU. Romance erótico. 3/5
  • Jane Eyre (Libro: Jane Eyre de Charlotte Brontë) Prime. Película de 2011. UK. Romance, Drama. 3/5



😕Ni fu ni fa:

 

 

  • La idea de ti (Libro: The idea of you de Robinne Lee) Prime, 2024. Película. EE.UU. Age Gap. 2/5
  • Call me by your name (Libro: Call me by your name de André Aciman) Netflix, 2017. Italia, Francia, Brasil y EE.UU. Age Gap, LGTB. 2/5
  • El infierno de Gabriel (Libro: Gabriel's inferno de Sylvain Reynard) Prime. 9 películas del 2020 al 2023. EE.UU. Romance erótico, Drama. 1/5
  • Mi primer beso (Libro: The Kissing Booth de Beth Reekles) Netflix. 3 películas de 2018, 2020 y 2021. UK. Comedia romántica. 2'5/5
     



🙅Sinsentido:

 

 

  • Maravilloso desastre (Libro: Beautiful disaster de Jamie McGuire) Prime, 2023. Película y secuela de 2024. EE.UU. Romance, Comedia. 2/5

  • El protector (The protector de Jodi Ellen Malpas) Passionflix, 2019. EE.UU. Romance, Drama. 1/5

  • Espera conmigo (Wait with me de Amy Daws) Passionflix, 2023. EE.UU. Romance, Drama. 1/5

     


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Contadme, ¿Que os parecieron a vosotros estas adaptaciones? ¿Tenéis otras que no estén? Os leo 📝


 

 

 

 



1 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Un cuento perfecto es mejor la adaptación? Me habían comentado todo lo contrario, además de que vi el tráiler y no lo vi muy allá, tengo que ponerme al día con one piece. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar