Buenas Lectores, hoy me apetecía hacer una entrada diferente a lo normal que suelo compartir por aquí pero es que ya creo que, como digo en el titulo, la cosa se nos esta yendo de las manos y mas cuando se tratan temas tan serios y graves como los que vamos a tratar. Para que entiendan de que quiero hablarles y no piensen que me volví loca diciendo cosas sin sentido jeje les explicaré porque dije todo esto pero antes espero que sigan estupendamente y que estén pasando un verano tranquilo y sin problemas 😉 Si les apetece comentar algo de lo que les voy a contar en comentarios son bienvenidos así que no lo duden pues cada uno tendremos una opinión distinta de un mismo tema.
De lo que vengo a hablarles hoy es algo que me parece que ya esta llegando a unos términos bastante graves y que para mi no deberían normalizarse en ningún momento. El tema es sobre estos libros que tratan temas tan fuertes como pedofilia, acoso, incesto... y que cada vez aparecen más cosa que no entiendo aunque en parte si porque mientras haya personas que los lean pues seguirán apareciendo. Yo me meto con que cada uno no tenga sus fantasías o deseos que le apetezca hacer o piense en hacerlo pero de ahí a que saque un libro que va llegar a mucha gente, algunas más influenciable que otra como menores, tratando temas tan serios como esos y se los romantize de esa manera para hacerlo parecer que es algo normal o natural pues no me parece nada bueno ni sano para sobretodo los lectores más jóvenes.
No sé si conocen o han leído algunos libros de los que les comento pero sino les pondré algunos ejemplos para lo entiendan mejor y ya cada uno es libre de leerlos o no, yo no me meto en eso ni lo haré. Esto no es una queja hacia los autores para nada, solo quería comentar este tema porque cada vez lo veo más sobretodo en Tik Tok que se recomiendan estos libros tan a la ligera y tan normalizados que da hasta miedo ya, es mi opinión claro y cada uno puede tener la suya es muy respetable. Lo peor es que ya no solo se consumen estas historias por internet sino que en librerías también porque yo ya he visto varios que no deberían estar a la venta y al alcance de cualquiera por los temas que tratan pero mientras haya lectores que los compren o lean pues seguirán existiendo.
Aquí les dejo dos ejemplos de estos libros que les decía que tratan temas muy graves y encima los vi a la venta en físico en librerías, puse estos como podría haber puestos otros, pero yo creo que bastará para que se entienda de lo que estoy diciendo. Tengo que decir que no los he leído ni creo que lo haga nunca, pero si he leído y visto opiniones de otros lectores que lo leyeron o resumiendo la trama y con eso no me hace falta más para entender de que va.
Por si no los conocen les cuento un poco de que tratan estos libros, el primero, Haunting Adeline, va sobre una chica que se enamora de su acosador y por si no fuera poco, también sobre trata de personas y niños, conducta violenta, fetiches con armas... no le falta de nada, vamos. Aunque la autora lo avisa antes de empezar a leerlo al inicio todo lo que te vas a encontrar pero para mi no es excusa.
El segundo, Credence, es aún peor que el otro en mi opinión porque trata temas aún más graves para mi. Les explico, el libro es sobre una chica menor de edad que pierde a sus padres y se tiene que ir a vivir con un supuesto hermano de su padre y sus primos a la montaña. Hasta ahí todo bien pero la cosa se vuelve más turbia cuando ella empieza a tener relaciones con todos ellos, el tío y los primos, que son mucho mayores que ella.
Ahora cuéntenme, ¿Que piensan sobre el tema? y ¿Que les parecen este tipo de libros? Si los leerian o piensan como yo, los leo 📝
0 comentarios:
Publicar un comentario