viernes, 7 de junio de 2024

Reseña Alas de Sangre de Rebecca Yarros

Buenas lectores, espero que sigan muy bien por aquí el tiempo esta como una cabra, de loco 😅, porque no es normal que un día haga calor como pleno julio y al siguiente lluvia o viento 😕 pero casi siempre para el fin de semana para arruinarte los planes, así que nada ya tocaba hacer esta reseña y la verdad tenia ganas de hacerla porque es un gran libro que me encantó. Un muy buen libro de fantasía juvenil pero que pude leer cualquiera tenga la edad que tenga. 


Sin dar más vueltas, vamos con la reseña:


















Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general.






*Mi opinión en Goodreads:













- La verdad que si os cuento porque empecé a leerlo no me creeríais pero es cierto todo fue por los comentarios no muy buenos que leí sobre el en Facebook y pensé en leerlo para sacar mi propia conclusión y no dejarme llevar por las opiniones de los demás por lo tanto ahora una vez terminado puedo decir que no coincido para nada con esas opiniones que había leído.





- El desarrollo de los personajes me gustó mucho y como avanzaban a la vez que la historia, todo muy bien desarrollado y perfectamente descrito porque es un universo en si mismo. Mi personaje favorito fue Violet, nuestra protagonista, que demostró ser una luchadora aun cuando todo estaba en su contra. Xaden también acabó gustándome porque fue para mi el personaje mas complejo y misterioso de este libro.





- Fue una historia muy buena e interesante que debería haber leído antes y no dudar por los comentarios de otros porque el éxito que ha tenido es muy bien merecido, siendo un gran libro no solo para adolescentes sino para cualquiera que le apetezca leerlo pienso que le gustara igualmente sin importar la edad. Así que en resumen, se lleva mis 5 * porque a día de hoy es mi top 1 de libros que leí este año y dudo que otro lo supere, creo yo.






*Gracias por las ilustraciones tan preciosas 😍💟 podría estar horas en Pinterest viéndolas, créditos a quien pertenezcan.









Contadme, ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidimos en algo? 

¿Lo recomendaríais a alguien? Os leo📝









0 comentarios:

Publicar un comentario