lunes, 13 de mayo de 2024

Libros y eurovisión 2024

Hola lectores, otro año más tocaba hacer esta entrada como ya hice en años anteriores en la que comparo canciones de Eurovisión con libros por su temática y letra que me parezcan a mi similares o podrían emparejarse como un Eurovisión de libros jejeje Como ya os dije en el anterior post me pusieron los implantes y ahí voy tomándome el antibiótico y todo lo que me recetaron para la recuperación pero por suerte no me duele solo es incomodo, aunque si esta inflamado pero eso esta dentro de lo normal. Espero que vosotros estéis bien o al menos mejor que yo ahora mismo 😅 y si no veréis que pronto mejoráis hay que ser positivos. 

 

Estoy retomando mis lecturas pues con esto de los implantes no pude leer mucho los días pasados pero ya estoy poniéndome al día. Y vosotros como lo lleváis? Contadme y os leo en comentarios ;)


*No pondré todas las canciones participantes sino seria muy largo solo las que más me gustaron a mi para así no hacerlo tan pesado.














- La canción de Suiza, era mi gran favorita de este año y la tenia 1ª en mi top, habla sobre la experiencia del propio cantante Nemo cuando descubrió que era no binario por eso lo de 'romper el código' que dice la letra, como no leí ningún libro sobre este género busque uno que me atrajera y fuera sobre esa temática.









- La canción de Lituania habla sobre la estabilidad emocional, o eso entendí yo, lo más parecido que he leído es el libro de Vicious de L.J.Shen donde el protagonista de apodo 'Vicious' que vive en su mundo de oscuridad por la traición y el dolor que lo acompaña desde su juventud.










- La canción de Luxemburgo, 'Fighter', trata sobre conseguir y pelear por tus metas por muy difíciles que sean como dice el titulo ser un luchador por eso elegí el libro que estoy leyendo Alas de sangre de Rebecca Yarros, que ha sido tan exitoso, donde su protagonista Violet a pesar de ser débil para las circunstancias que le tocaron vivir ella saca fuerza de su debilidad para seguir luchando aun cuando nadie apueste nada por ella.









- La canción de Croacia, otra de mis favoritas del año, nos habla sobre los jóvenes cuando dejan su tierra para buscar un futuro lejos de su hogar. Elegí el libro de Azahara Vega, Un highlander para Adela porque la protagonista deja su Galicia (España) natal por aceptar una oferta de trabajo en Escocia. Es un libro rom-com muy divertido que os recomiendo mucho.










- La canción de Reino Unido trata sobre el vértigo que sientes cuando estas enamorado por eso la referencia del titulo de 'Dizzy' (mareado) para mi esta fue una de mis canciones favoritas la tenia 2ª de mis top eurovisivo. Elegí el libro Tentaciones Peligrosas de Nerea Vara, que estoy leyendo actualmente, porque los protagonistas viven una relación aunque prohibida apasionada como dice la letra de la canción que puede llegar a 'marearte'.










Decidme, si sois seguidores de Eurovisión, ¿Cual era vuestro favorito? ¿Conocíais algún libro? ¿O cambiaríais alguno por otro diferente? Os leo 📝








2 comentarios:

  1. Una entrada muy original. Mi favorita era España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase ya llevo 3 años haciéndolo, también me gustaba la de España ;)

      Eliminar